La violencia contra las adolescentes se incrementa continuamente; en Ayacucho, las víctimas no reciben una atención integral, oportuna y especializada.

Acogemos a adolescentes madres y adolescentes (mujeres) de 12 a 18 años de edad, víctimas de violencia sexual y/o familiar brindándoles un ambiente seguro para estabilizar su situación de crisis.

Las adolescentes son derivadas por la unidad de protección especial UPE o por el juzgado. Tenemos una capacidad de acogida de 18 adolescentes.

En el albergue trabajamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de salud, educación, trabajo social y psicología, para intervenir de manera integral en la estabilización de la situación de crisis, asimismo retomar sus actividades cotidianas, como asistir a la escuela.

Se trabaja con la familia o la red de soporte familiar para lograr un contexto seguro donde la adolescente puede retornar.

Tras un promedio de dos años, al lograr la recuperación emocional y un ambiente seguro, un 50% de las chicas retorna a su entorno familiar. Un 50% de las chicas se prepara para una vida independiente por la falta de un contexto seguro.

previous arrow
next arrow
Slider

Historia

DIA trabaja con adolescentes víctimas de violencia desde el 2011.

El Centro de Atención  Residencial Temporal “DIA”, empieza a funcionar el 01 de junio del 2011,  después de constatar que no se contaba con un centro de atención a las víctimas, quienes tenían que retornar al ambiente donde fueron agredidas.

Cada año se acoge en promedio a 29 adolescentes.

El 2019 el CAR logró la gestión de una infraestructura moderna y más amplia.